El puerto de Barcelona empieza a recuperar la normalidad
Barcelona/Barcelona, 25 mar (EFE).- El puerto de Barcelona ha empezado este viernes a recuperar parte de su actividad normal por la escasa presencia de piquetes, lo que ha facilitado la entrada y salida de camiones de las terminales de mercancías tras varios días de bloqueos.
Desde el Port de Barcelona han confirmado que parte de los contenedores que estaban almacenados en las terminales han podido distribuirse por el territorio, y esperan poder recuperar la normalidad en los próximos días después de que ayer se llegara al 90 % de capacidad de almacenamiento, según fuentes internas.
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, sin embargo, ha anunciado esta mañana que mantendrá las protestas por considerar insuficientes los acuerdos alcanzados con las patronales del sector, y su suspensión queda ahora pendiente del resultado de la reunión de esta tarde con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
Las manifestaciones de hoy en Cataluña, que han tenido menos seguimiento del habitual, han coincidido también con la jornada de protestas de Madrid, donde la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha organizado una gran movilización.
En Barcelona, un pequeño grupo de transportistas ha cortado la circulación en la Ronda Litoral de Barcelona por tercer día consecutivo, lo que, según el Servei Català de Trànsit, ha afectado a la circulación en unos tres kilómetros de la vía durante toda la mañana.