Comparecencia de Margarita Robles por el caso Pegasus
DIRECTO
Este miércoles a las 10.30 horas, la ministra de Defensa comparece ante la Comisión de Defensa de la Cámara Baja en su primera intervención tras la sesión de control de la semana pasada y después de conocerse que su teléfono y el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron espiados con Pegasus.
“La situación actual es insostenible”, ha advertido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la que ha reclamado que asuma “responsabilidades políticas al máximo nivel” por el espionaje tanto a Pedro Sánchez y a sí misma como al independentismo catalán y vasco.
3tfg4g4
45g43g
45g45g45g45g45
La ministra de Defensa, Margarita Robles, no se ha referido directamente al escándalo del espionaje en su comparecencia en el Congreso, que ha circunscrito a la Brújula Estratégica de la OTAN, pero sí ha aprovechado para reivindicar el papel del CNI en un momento en el que está cuestionado por la vigilancia a líderes del independentismo y por la falta de eficacia en la detección del ataque con Pegasus a los teléfonos de Pedro Sánchez y ella misma.
Feijóo critica al Gobierno por “acreditar la debilidad del Estado” al informar del espionaje a Sánchez. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este miércoles al Gobierno por informar en público el pasado lunes del espionaje que sufrieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, cuando sus teléfonos fueron intervenidos con el programa Pegasus.
Mañana comparece la directora del CNI, Paz Esteban en la recién constituida comisión de secretos oficiales–comisión de gastos reservados–. La intervención será a puerta cerrada y todo lo que se diga en ella será secreto.
El socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos, el resto de fuerzas a la izquierda del PSOE y los grupos nacionalistas e independentistas tratarán de acorralar a la ministra de Defensa durante su intervención en la Cámara Baja.
Margarita Robles afronta el interrogatorio de los grupos parlamentarios con las simpatías del PP y Ciudadanos, que la respaldan abiertamente, y con varios grupos del conocido como bloque de investidura pidiendo su cabeza.