El emotivo discurso de Kristen Stewart sobre Ucrania en los Independent Spirit Awards
FAMOSOS
“Defendemos la libertad de expresión y la humanidad”, apunta Kristen Stewart sobre Ucrania en su discurso en los Independent Spirit Awards.
L.A./A 20 días para de la nonagesimocuarta edición de los Oscar, la temporada de premios sigue avanzando afinando apuestas y subrayando favoritos. La pasada madrugada, los Independent Spirit Awards premiaron a lo mejor del cine "independiente" norteamericano del año convirtiendo a 'La hija oscura', la película de Maggie Gyllenhaal, en la gran ganadora de la noche.
Por otro lado, la guerra en Ucrania provocada por la invasión rusa fue otro de los temas importantes de la ceremonia. "Enviamos nuestros mejores deseos a los afectados por la guerra en Ucrania y todos los conflictos injustos en el mundo", señaló Nick Offerman, copresentador de la gala junto a Megan Mullally.
"Creo que hablamos en nombre de todos los presentes cuando decimos que esperamos una resolución rápida y pacífica. En concreto, vete a tu puta casa, Putin", añadió Mullally. Offerman, además, instó al público a hacer un "saludo de los Spirit Awards" a Putin, y Mullally señaló entonces los numerosos grupos que recaudan dinero para los refugiados ucranianos. "Por favor, den lo que puedan para ayudar a las víctimas de este acto de agresión sin sentido", añadió.
Kristen Stewart, a la que este año hemos visto en la estupenda 'Spencer', de Pablo Larraín, fue la encargada de formalizar el discurso sobre la posición de los presentes ante el conflicto.
"Defendemos la independencia como comunidad. Defendemos la libertad de expresión, defendemos la humanidad. Hoy nos vemos obligados a apoyar al pueblo de Ucrania"
"Están arriesgando sus vidas para luchar por esas mismas cosas. Nos solidarizamos con los cientos de miles de refugiados que huyen de esta guerra, tanto ucranianos como de otras etnias y nacionalidades a los que se les niega un refugio seguro. Nunca, nunca debemos dar por sentado la importancia del valor, la empatía y el poder de conectar. El poder de entendernos es genial, así que vamos a intentarlo".
La actriz, que comenzó su carrera en títulos como ‘La habitación del pánico’ (David Fincher, 2002), ‘Hacia rutas salvajes (Into the Wild)’ (Sean Penn, 2007) y ‘Jumper’ (Doug Liman, 2008), se volvió todo un icono gracias a su papel en ‘Crepúsculo (Twilight)’ (Catherine Hardwicke, 2008) y el resto de secuelas de la saga. Como su vampírico compañero de reparto, Robert Pattinson, ha logrado reivindicarse también como actriz gracias a trabajos en proyectos como ‘Adventureland’ (Greg Mottola, 2009), ‘En la carretera’ (Walter Salles, 2012), ‘Viaje a Sils Maria’ (Olivier Assayas, 2014), ‘Personal Shopper’ (Olivier Assayas, 2016), ‘Café Society’ (Woody Allen, 2016) y la ya señalada ‘Spencer’ (Pablo Larraín, 2021), por la que opta al Oscar.
No hay comentarios